QUEREMOS NUESTRA CASA

18/02/2021


Queremos nuestra casa.

Ayer estuvimos apoyando a la casa de cultura y participación ciudadana, que como ya sabréis, les ha sido denegada la renovación de su espacio; nuestra Ampa forma parte de las 22 asociaciones y colectivos agrupados bajo su techo y queremos seguir desarrollando actividades en el mismo espacio durante cuatro años más. Allí hemos mantenido reuniones con otras Ampas del barrio; allí se gestó la Meta Ampa y ha sido un centro esencial en defensa del tejido asociativo del barrio.

Entre los colectivos que formamos parte de este proyecto se encuentran algunos relacionados con la cultura, el urbanismo, la salud, los pensionistas, el feminismo, las Ampas de los colegios, un club de ajedrez y asociaciones vecinales, entre otros. También acoge desde hace casi un año la Despensa Solidaria de Chamberí, que centra la actividad de la Casa de Cultura desde el inicio de la pandemia. Sus responsables aseguran que ha dado apoyo "a más de 100 familias en situación precaria" y lo ha hecho "en colaboración con la Red de Cuidados de Chamberí y los Servicios Sociales".

Por todo ello, ayer acudimos en defensa de un lugar "para el encuentro, la cultura, el ocio creativo, la solidaridad y la mejora del barrio" y leímos junto a otras Ampas de barrio nuestro manifiesto en defensa de este espacio

VÍDEO LECTURA Y MÚSICA APOYO AMPA